Ciclo de seminarios

¿A más investigación más servicios ecosistémicos?

Expositor:  Pedro Laterra, CONICET – Fundación Bariloche


Se invita el viernes 23 de junio a las 14:30 hs a un seminario del ciclo de seminarios 2017 del Laboratorio Ecotono en la sala Eddy Rapoport (Pasaje Gutiérrez 1125).

Título:   ¿A más investigación más servicios ecosistémicos? Paradojas e ingenuidades en la investigación para la acción

Expositor:  Pedro Laterra, CONICET – Fundación Bariloche

Resumen:

El enfoque de servicios ecosistémicos (SE) está orientado a la conservación del “capital natural”, a través de la comprensión y el fortalecimiento de los vínculos entre ese capital, el bienestar humano y la toma de decisiones.  Mientras la producción global de conocimientos científicos generados sobre este enfoque crece en forma exponencial, esta no logra contrarrestar la continua pérdida de capital natural. ¿Por qué los SE tienen tan baja incidencia sobre políticas públicas? ¿Qué relevancia actual y potencial tiene la investigación científica sobre la retroalimentación entre calidad de vida y la gobernanza del capital natural? ¿Qué factores inciden la utilización de conocimientos sobre SE para mejorar la calidad de vida de grupos humanos vulnerables? Intentando responder estas cuestiones, se pondrán en relieve algunas paradojas e ingenuidades  que interfieren con la internalización de los SE en las políticas públicas sobre usos de la tierra.

Los esperamos
Como siempre habrá café y algo rico para compartir

Para más información sobre seminarios:

https://sites.google.com/site/labecotono/detalle

Comité organizador del ciclo de seminarios del Laboratorio Ecotono, INIBIOMA, (CONICET-Universidad Nacional del Comahue)