Jornadas Etnobiología

III Jornadas de Etnoecología y Conservación

Se llevarán a cabo en la ciudad de Bariloche el 6 y 7 de septiembre de 2018  en el CCT Patagonia Norte (Av. Pioneros 2350)


Las III Jornadas de Etnoecología y Conservación se llevarán a cabo en la ciudad de Bariloche los días 6 y 7 de septiembre de 9 a 17 horas en el CCT Patagonia Norte. Dicho encuentro tiene como objetivo principal difundir el trabajo del Grupo de Etnobiología, cuyo eje de trabajo considera que la conservación debe ser biocultural, es decir, que debe incluir no sólo la conservación de los recursos naturales, sino también las concepciones, los conocimientos y las prácticas que sustentan y mantienen la biodiversidad. Otro de los objetivos de las Jornadas es crear un espacio de intercambio para dar lugar a las voces locales, principalmente provenientes de comunidades originarias, sobre sus visiones sobre los recursos naturales y su conservación para poder integrarlas y articularlas con el conocimiento científico. La modalidad consiste en una serie de charlas de aproximadamente 30-40 minutos cada una, y otros 10-20 minutos posteriores para preguntas. Están dirigidas a todo público y la entrada es libre y gratuita. Acceder al programa III JEC - PROGRAMA.

En el siguiente link pueden acceder a las charlas que se realizaron en jornadas anteriores  Jornadas del Grupo de Etnobiología del INIBIOMA.