11/08/2017 | Audiovisual
¿Cómo hacer manejo sustentable del guanaco?
PANEBIANCO 2

En Santa Cruz, un investigador del CONICET trabaja con el sector productivo con el fin de que actores locales puedan desarrollar la actividad de manera sustentable.

Para ver el video haga click aquí.

Pablo Carmanchahi es investigador adjunto del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) en el Instituto de Investigaciones en Biodiversidad y Medio Ambiente (INIBIOMA, CONICET-UNCOMA). Junto a un equipo de investigadores desarrollaron una metodología de arreo y captura de guanacos en silvestría que tiene en cuenta altos estándares de bienestar animal.

En un trabajo conjunto con productores locales, universidades de la región y la provincia de Santa Cruz, Camanchahi pone en marcha un caso de transferencia donde a través de experiencias demostrativas enseña de forma transversal para que los productores puedan desarrollar la extracción de fibra de guanaco de manera sustentable con énfasis en la conservación de la especie.

 

Publicado en  www.conicet.gov.ar

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
14/05/2018
Charla a cargo de las Dras. María Inés Messuti y Mariana Solans, investigadoras de CONICET en el INIBIOMA.
09/05/2018
En el Salón Cultural del Usos Múltiples (SCUM) en la semana del 11 al 15 de junio de 2018.  
08/05/2018
26/04/2018
Lograron conocer las variables que determinan la rutina del ave voladora más grande del mundo.
19/04/2018
Según los especialistas, causan daños en flores y cultivos; advierten que se diseminarán hasta Bolivia, Perú, Uruguay y Brasil